Collares de adiestramiento para perros. Todo lo que tienes que saber.

Tener un perro en nuestra familia trae una nueva energía leal, alegre y juguetona a nuestra casa, convirtiéndose rápidamente en alguien especial para todos los que se involucran en su vida.

Sin embargo, algunos animales pueden tener problemas de conducta y es difícil enseñarles lo que no pueden hacer, al punto de tener que emplear los collares de adiestramiento para perros, una herramienta segura y práctica para controlar sus malos hábitos.

De esta manera, si necesitas adiestrar a tu perro exitosamente y quieres probar este artefacto para ayudarte, quédate en esta guía donde te daremos consejos de uso e incluso te enseñaremos los ejemplares que más están destacanto en el mercado actualmente.

Aquí encontrarás toda la información que necesitas para comprar un collar de adiestramiento y utilizarlo de forma amigable, eficiente y segura para tu perro.


¿Qué es un collar de adiestramiento y para qué sirve?

Un collar de adiestramiento es un accesorio colocado en el cuello de nuestra mascota para modificar y controlar su mal comportamiento de manera distante mediante un control remoto.

Este dispositivo emite un pulso eléctrico o vibratorio indoloro que sólo busca alertar al querido amigo que ha hecho algo indebido, por eso su intensidad puede regularse de acuerdo a su temperamento, sensibilidad y comodidad.

Tales aparatos buscan solucionar conductas indeseadas a través de la asociación entre una mala acción y el estímulo que recibe en el cuello, así va aprendiendo poco a poco que debe evitar ladrar a personas, correr detrás de un coche o problemas similares.

Nuestra elección de los mejores collares de adiestramiento para perros

Elegir un collar de adiestramiento puede ser una tarea bastante complicada debido a los diferentes modelos que se fabrican actualmente y por ello, es ideal que reduzcas la lista de opciones para hacer más fácil la comparación entre ellos. En este sentido, queremos ayudarte con tal inconveniente al mostrarte una recopilación que reúne nuestros ejemplares favoritos para que reflexiones sobre las características de cada uno y determines cuál será más beneficioso para tu amigo de cuatro patas.


WODONDOG – Collar de Adiestramiento para Perros Recargable y con Alcance de 300 Metros

Se trata del collar eléctrico para perros que se puede controlar desde 300 metros de distancia para que tu mascota disfrute de cierta libertad sin dejar la supervisión de lado, permitiendo fácilmente ajustar su nivel de vibración desde 0 a 100 para personalizar su uso según lo requieras y, además, se carga fácilmente por vía USB.

Collar de adiestramiento Wodondog

Lo mejor es que resulta posible enlazar un segundo ejemplar en caso de que tengas otro perro en casa que necesita corregir ciertos aspectos, haciendo más sencillo el manejo de ambos. Además, es un aparato que sigue funcionando aún bajo la lluvia, aunque debemos advertir que si puede dañarse en caso de inmersión prolongada.

Este modelo se ajusta a cada perro mediante un cinturón de nylon de hasta 65 centímetros por lo que puede emplearse en animales de todos los tamaños. Es recomendable empezar siempre por estímulos de baja intensidad. De modo que no sea muy fuerte para el animal e ir subiendo paulatinamente sólo si ves que no reacciona. El aparato es muy eficiente ya que al final logra controlar la conducta del perro en poco tiempo e incluso deja de ser necesaria la vibración en poco tiempo quedando guiado el animal únicamente por el sonido.

Collar de adiestramiento doble
Collar de adiestramiento ajustable

GLEADING – Collar de Adiestramiento para perros de todas las razas y con 3 modos de alerta

Este ejemplar también ofrece un uso doble para aquellos que tengan más de un compañero peludo en casa pero resalta al permitirte elegir la señal con la que corregirás el mal comportamiento, pudiendo ser entonces una vibración, un pitido o incluso una parpadeante luz LED. Además, es impermeable más no sumergible.

Collar de adiestramiento Gleading

Por otro lado, su control puede extenderse hasta unos 400 metros de distancia y su talla es universal gracias al ajuste de longitud que proporciona, así que no importa si tienes un Poodle o un Golden Retriever. Asimismo, su batería se recarga sólo en 3 horas y puede durar hasta 7 días continuos.

Entre las ventajas diferenciales de este collar está que cumple con las medidas de resistencia IP67 que soportaría el agua hasta 1 metro de profundidad.


MELOVIE – Collar de Adiestramiento para Perros con Estructura Resistente y Sumergible

Este es un modelo que resuelve lo que otros carecen al seguir funcionando bajo el agua sin ningún problema, por lo que tu mascota puede nadar y divertirse en el el agua con total libertad. Además, es ideal para visitar lugares abiertos y espaciosos ya que alcanza hasta 800 metros de distancia.

También es un collar que posee modos de vibración, sonido y luz para alertar eficazmente a uno o dos canes al mismo tiempo. Por otra parte, es resistente a los mordiscos gracias al TPU usado en su fabricación, permite ajustar la medida entre 16 y 62 centímetros, y es bastante eficiente en el uso de la batería de iones de litio que emplea, por lo que puede durar hasta 10 días con una recarga de 2 horas.

Collar de adiestramiento MELOVIE

Es importante no confundir este dispositivo con un collar antiladrido, que son dispositivos tecnológicamente mas sencillos y con un uso limitado. Los collares de adiestramiento reaccionan a la activación remota del adiestrador, no se activa de forma automática.

También ha resultado interesante en nuestro análisis un modelo superior del mimso fabricante que llega a tener un alcane de hasta 1.000 metros, lo que le confiere ya unas prestaciones de alto nivel empleando una frecuencia de 915MHz. Estas distancias se alcanzan en espacios abiertos y sin obstáculos entre el collar y el controlador. Se trata del Meloive Collar Recargable de Adiestramiento de Perros, 1000m de Alcance.

Cuenta también con la especificación de resistencia al Agua IPX67 y Bloqueo de Seguridad del Teclado. Lógicamente el precio es superior, pues ronda los 70 euros, pero puede ser de consideración para adiestramientos específicos de alto nivel.


Consejos de uso de collar de adiestramiento para perros

Está claro que esta es una herramienta útil y bastante segura, sin embargo, es necesario que tomes ciertas cosas en consideración antes o durante su uso para que tu amigo especial no sufre una mala experiencia.

Primero, si bien puede usarse en jóvenes o adultos, tiene que superar los 6 meses de edad para no causar estrés y en este mismo sentido, colocarle un collar normal durante al menos unas semanas para que se acostumbre a esa nueva sensación en el cuello.

Una vez que es hora de utilizar algún estímulo como advertencia, es ideal que acompañes al mismo con tu voz para que el perro asocie la orden correctamente. Aunque lo más importante es activar la alerta justo después de la conducta negativa para que la corrección sea efectiva y no algo injustificado desde la perspectiva del can.


Nuestras opiniones de collares de adiestramiento para perros

Existe mucha controversia sobre si es recomendable el uso o no de los collares de adiestramiento para perros. La intención de este apartado no es sentenciar el uso de estos dispositivos sino mostrar ambas caras y opiniones con respecto a su uso.

Muchos adiestradores y dueños constatan que resultan dispositivos eficaces para entrenar mascotas en la corrección de conductas peligrosas o no deseadas, algo que es respaldado con varios estudios oficiales.

Sin embargo, hay quienes piensan que la mayoría de las acciones pueden cambiarse con métodos menos invasivos y sin tantos aparatos, simplemente es algo relacionado a la dedicación o refuerzo positivo que se imparte en el cuidado diario.

Por nuestra parte, podemos decir que si se emplea correctamente y con prudencia, se convierte en unartefacto eficiente que indiscutiblemente ayuda a mejorar el comportamiento de cualquier perro.

Adiestramiento canino

¡Esperamos haberte ayudado con este artículo!.

Aqui te dejamos algunas otras alternativas para el adiestramiento canino.


No se puede suprimir el instinto innato de un perro, pero si es posible moldear y redirigir su comportamiento para que se adapte mejor al entorno en el que habita y por lo tanto sea mas feliz.

Cookie Consent with Real Cookie Banner