La caseta para perros BAITA está fabricada por FERPLAST en madera de pino nórdico resistente y barnizado que dota de un espacio cómodo para tu mascota. La madera tiene un espesor de 10 centímetros y está ensamblada con tornillos, en su conjunto la caseta presenta resistencia, rigidez y consistencia. Tiene un revestimiento de elastómero que protege al animal del frío, del calor y de las precipitaciones. Sus patas de plástico aseguran un buen aislamiento del suelo ya que mantienen la base de la caseta elevada para evitar el contacto directo con la humedad y el frío del suelo. Nuestro análisis determina que es una caseta para perros de madera de calidad por su diseño, sus acabados y los detalles de habitabilidad para tu perro.
Es una caseta de madera que puede durar muchos años con un ligero mantenimiento periódico (según su exposición al aire libre) a base de aplicación de barniz que no sea nocivo para tu mascota. Es recomendable elegir un tamaño ligeramente más grande que el de tu mascota para que esté más cómoda y pueda llevar sus juguetes en su interior.
Diseñada para exteriores, la caseta es fabricada por FERPLAST, especialistas en productos para animales domésticos. Es referente en Europa por su calidad en los espacios para animales domésticos.





Principales Características
La consistencia de su diseño en madera de calidad tratada con productos atóxicos es uno de los principales factores que nos decantarían por elegir esta caseta de entre las distintas opciones que hay en el mercado para este material. El acceso al interior, levantando fácilmente el techo, es una buena opción de diseño para ganar en comodidad de cara a la limpieza. Además, el fabricante ha incorporado un sistema de cierre desde el exterior. Esto parece no tener importancia, pero no sería la primera vez que el perro aprende a levantar la tabla con la cabeza corriendo el riesgo de hacerse daño.
La base está elevada con cuatro patas de plástico para aislar la caseta de la humedad del suelo.
La puerta, dispuesta en uno de los laterales para mantener un espacio interior algo más protegido del aire, tiene un contorno de aluminio reforzado para protegerlo de las mordeduras. Para una vida útil más larga, se recomienda un mantenimiento periódico (en función de su exposición al aire libre) con un barniz que no sea nocivo para tu mascota.
Desarrollada y construida respetando normativa medioambiental y sostenibilidad. La caseta del análisis cuenta con el sello «Tree Friendly» lo que garantiza el aprovechamiento y producción del material maderero respetando los criterios de sostenibilidad. Para nosotros es un factor clave a la hora de elegir una opción adecuada para nuestro perro.

El fabricante, FERPLAS, ofrece la caseta en hasta cuatro medidas diferentes para ajustarse todo lo posible al tamaño de nuestro compañero. La mas pequeña es BAITA 60 con unas dimensiones con techo: 71,5 x 57 x 52,5 cm. y una puerta de 17 cm de ancho x 28 cm de alto que resultará idea para los mas pequeños. Puedes ver su precio aquí. El resto de medidas, más habituales, son:
BAITA 80 | BAITA 100 | BAITA 120 |
102 x 70 x 65,5 cm | 122 x 79 x 78 cm | 141 x 86,5 x 87 cm. |
Puerta 26,5 cm x 44 cm | Puerta 30,5 cm x 51 cm | Puerta 30,5 cm x 51 cm |
23 Kg. | 30 Kg. | 37 Kg. |






Esta caseta de FERPLAST es probablemente una de las casetas mas demandadas en Amazon, con multitud de comentarios positivos, que la convierten en la mejor opción de nuestro análisis en la categoría de casetas de madera. Esto hace que su precio se mantenga mas o menos estable pero no es mala idea dar un vistazo al histórico de precios para contrastar que estamos comprando en un buen momento. Puedes ver la referencia histórica aquí gracias al estudio de los compañeros de Keepa.
Ventajas
.- De diseño robusto a partir de madera tratada con barnices atóxicos a base de agua e inodoros para respetar la salud de tu perro.
.- El tejado se levanta totalmente y es está fijado con un cierre en los laterales para mayor seguridad. En su posición cerrada está inclinado para drenar bien el agua y además recubierto de una pintura aislante antihumedad.
.- Caseta elevada y separada del suelo gracias a cuatro patas robustas de pástico.
.- Puerta lateral para dar mayor protección a nuestro perro en los dias de vuento.
.- Puerta con perfil de aluminio de protección contra mordeduras.
.- Cuenta con accesorios opcionales como la puerta de láminas o el acolchado aislante para el interior.
Inconvenientes
.- El accesorio acolchado aislante puede resultar ligeramente caro.
.- Su precio está algo por encima de otras alternativas pero se corresponde con el nivel de calidad que tiene.