Cocina saludable en microondas

Los microondas son una excelente opción para preparar comidas súper rápidas y nutritivas, si sabes cómo hacerlo. En Lekue te mostramos cómo cocinar en el microondas con los productos más ricos y saludables que te puedes imaginar.

Para obtener los mejores resultados resulta muy aconsejable utilizar la amplia gama de productos disponibles para el uso del horno microondas mas adecuado. Una de las marcas especializadas en este tipo de productos es Lékué.

Te dan las claves para cocinar en el microondas de una manera saludable. Gracias a sus caracterĂ­sticas, esta gama de productos es ideal para preparar platos con poco tiempo y sin grasa. Las ventajas del microondas son infinitas: se usa poca cantidad de calor; no hay que utilizar aceites ni mantequilla; el producto cocinado conserva sus propiedades nutritivas; y es un medio perfecto para preparar alimentos que no se puedan hacer en otro tipo de horno.

Combínalo con otras técnicas de cocción tradicionales como la plancha o el grill, y disfruta de una comida sana y deliciosa.


Tortilla de patatas en el microondas

El gran tema de la tortilla española es y será ¿con o sin cebolla?. Grandes cocineros y tertulias familiares han debatido éste tema sobre el que intentamos aportar un poco de luz. La cebolla es un amplificador de sabor, que además aporta jugosidad a la tortilla, sin embargo, es un producto no apto para todos los gustos. Así pues, la tortilla, como casi todo, al gusto, aunque si me preguntáis mi opinión, en mi casa siempre con cebolla.


La mejor receta de tortilla de patatas para el microondas

  • Utiliza una cebolla mediana y tres patatas
  • Corta la cebolla a trozos pequeños e introdĂşcela en el SpanishOmelette junto con 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de agua y una pizca de sal.
  • Remueve, cierra y cuece 3 minutos en el microondas a 800 W.
  • Corta la patata a láminas finas, e introdĂşcelas en el envase junto con 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Remueve, cierra y cuece 5 minutos más.
  • Bate los huevos en un bol junto con 2 cucharadas de leche y una pizca de sal.
  • Vierte en el envase y distribuye de manera homogĂ©nea.
  • Cuece 3 minutos, gira el SpanishOmelette y cuece 1 minuto más siempre a 800 W.

Receta para 2 personas

Tiempo estimado preparaciĂłn : 12 minutos

¡Que te salga muy rica!

La tortilla de patatas es una receta de dudoso origen y con muchos autores. La teoría más difundida atribuye su origen a una cocinera navarra en el siglo XIX. Sin embargo son creíbles nuevas teorías que indican que ya en el siglo XVI comunidades humildes en los Países Bajos y España comenzaran a utilizarlo como comida de supervivencia. A partir del siglo XIX empezará a popularizarse dentro de la cocina culta, adquiriendo el nombre de tortilla española.

Puedes tambiĂ©n hacer estupendas comidas con el artĂ­culo Microwave Grill – Parrilla para microondas – LĂ©kuĂ©
Tu comida a la parrilla hecha en el microondas, ahora también en formato XL, para 3, 4 personas!


TextilECO Cubre Colchon 90×190. Protector de Colchon 90 Rizo 100% Algodon. Funda Colchon 90×190 con Cremallera. Antiacaros Suave Lavable. Bielastic. Cama 90 x 190/200 cmVer Precio en Amazon



Cookie Consent with Real Cookie Banner